Argumento de Programa de Reeducación para Dificultades en la Escritura. Manual para el Educador, Maestro y Padres
Es elevado el número de alumnos de los primeros cursos que muestran dificultades en lecto-escritura, bien sea por razones específicas (dislexia, retraso madurativo del lenguaje, etc.) o razones más generales que dificultan su aprendizaje (tiempo de enseñanza, falta de individualización, etc). Este Programa de Reeducación para Dificultades en la Escritura va dirigido a aquellos niños a los que por una razón u otra la enseñanza convencional no ha logrado hacerles aprender lo que se pretendía y que van a requerir una atención individualizada del maestro, un mayor tiempo de estimulación o una metodología didáctica específica que consiga reducir sus errores permitiéndoles utilizar de forma fluida el lenguaje escrito. Un niño sólo puede mejorar su lectura y escritura leyendo y escribiendo, enfrentándose a sus dificultades y tomando conciencia de sus errores. Este programa debe considerarse como una terapéutica directa y correctiva en la medida en que va dirigido a niños que ya poseen cierto conocimiento, aunque sea muy elemental, de las correspondencias fundamentales fonema-grafema en la lecto-escritura. No es un método para aprender a escribir, sino para corregir los errores más frecuentes del niño que escribe mal. Está dirigido a niños de nivel escolar de 1.º a 5.º de Primaria.0