Libros > Ciencias Humanas > Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil : Intervención educativa en la realización de actividades de ocio. Certificados de profesionalidad. Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y
Portada de Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil : Intervención Educativa en la Realización de Actividades de Ocio. Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y

Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil : Intervención Educativa en la Realización de Actividades de Ocio. Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y

Autor:Pastor Gómez, Ana;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788498395204
Ideaspropias Editorial nos ofrece Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil : Intervención Educativa en la Realización de Actividades de Ocio. Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y en español, disponible en nuestra tienda desde el 11 de Marzo del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 180 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (Puesta al día).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil : Intervención educativa en la realización de actividades de ocio. Certificados de profesionalidad. Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y también compraron:

Argumento de Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil : Intervención Educativa en la Realización de Actividades de Ocio. Certificados de Profesionalidad. Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y

1. Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre
1.1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil y desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud
1.2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil
1.2.1. Sistema de valoración de preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad o estadios evolutivos y nivel madurativo
1.3. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración
1.4. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
1.5. Sistema para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psicosocial y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

2. Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal
2.1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social
2.2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas o xenófobas. Técnicas de observación e intervención
2.3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones
2.4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
2.5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
2.6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
2.7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

3. Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil
3.1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos y dinámicas grupales
3.2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre
3.3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación; de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones; etc.)
3.4. Valoración de las funciones del monitor en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo e intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

GLOSARIO

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso