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Problemas Específicos de Gestión en las Diversas Empresas Turísticas

Autores:Beech, John; Chadwick, Simon;
Categoría:Gestion Financiera
ISBN: 9788497566186
Editorial Síntesis, S.A. nos ofrece Problemas Específicos de Gestión en las Diversas Empresas Turísticas en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2009. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 276 páginas , unas dimensiones de 24x20 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Este libro aborda los diferentes problemas específicos de gestión a los que deben enfrentarse las distintas empresas turísticas: las que organizan atracciones, las que se dedican al turismo deportivo o el importante fenómeno del turismo de masas (analizando el papel de las agencias de viajes y los turoperadores) y su implantación en los países en vías de desarrollo. Asimismo se presta atención a las que gestionan el turismo cultural y de patrimonio o los importantes subsectores del alojamiento y el transporte. Para ello se analiza el impacto tanto económico como sociocultural o medioambiental de las actividades turísticas, con el fin de ofrecer tanto a los estudiantes como a los profesionales de este sector una perspectiva de las principales cuestiones y tendencias que conforman el futuro de las empresas turísticas.0Prefacio a la edición española 11
Siglas 13
Capítulo 1. Gestión de atracciones turísticas 15
Peter D. Dewhurst y Helen Dewhurst
Objetivos de aprendizaje 15
Resumen introductorio 15
1.1. Introducción 16
1.2. Los problemas a los que se enfrentan las atracciones turísticas 20
1.3. La respuesta de la dirección 25
Conclusión 29
Capítulo 2. El turismo deportivo 31
Mike Weed
Objetivos de aprendizaje 31
Resumen introductorio 31
2.1. Introducción 32
2.2. El concepto de turismo deportivo 34
2.3. La oferta de turismo deportivo 35
2.4. El impacto del turismo deportivo 42
2.5. Desarrollo de políticas en torno a la relación entre deporte y turismo 45
Conclusión 49
Capítulo 3. El impacto económico del turismo 51
John Tribe
Objetivos de aprendizaje 51
Resumen introductorio 51
3.1. Turismo y desarrollo económico 52
3.2. Sector público frente a sector privado 55
3.3. Análisis coste-beneficio 56
3.4. Los impactos económicos fundamentales del turismo 57
3.5. Efectos multiplicadores 62
Conclusión 65
Capítulo 4. La gestión de los impactos socioculturales del turismo 67
Peter Mason
Objetivos de aprendizaje 67
Resumen introductorio 67
4.1. Introducción 68
4.2. Impactos socioculturales del turismo 69
4.3. La gestión de los impactos socioculturales 75
Conclusión 86
Capítulo 5. La gestión de los impactos medioambientales del turismo 89
Andrew Holden
Objetivos de aprendizaje 89
Resumen introductorio 89
5.1. Impactos negativos 90
5.2. El comportamiento de los grupos de turistas usuarios de recursos
naturales 93
5.3. Efectos positivos 95
5.4. La gestión del medio ambiente 97
5.5. Códigos de conducta y educación medioambiental 104
Conclusión 107
Capítulo 6. El subsector del alojamiento 109
Sherif Roubi y David Litteljohn
Objetivos de aprendizaje 109
Resumen introductorio 109
6.1. Introducción 110
6.2. La oferta de alojamientos 110
6.3. La demanda de alojamiento 112
6.4. Tipos de alojamiento 114
6.5. Establecimientos hoteleros y rendimiento 118
6.6. Precios de alojamientos y elasticidad de la demanda 120
6.7. Hoteles independientes y cadenas hoteleras 123
6.8. Situación 126
Conclusión 128
Capítulo 7. Empresas en el turismo de masas I: los turoperadores 131
Tim Gale
Objetivos de aprendizaje 131
Resumen introductorio 131
7.1. Introducción: historia e importancia de los turoperadores 132
7.2. El paquete de vacaciones o viaje organizado: definiciones, diversidad
y desarrollo 133
7.3. Ventajas para proveedores y consumidores 136
7.4. La polarización del sector de los turoperadores en grandes operadores
de masas y pequeños operadores de nichos 138
7.5. Protección del consumidor: licencias/fianzas y reglamentos 141
Conclusión: el futuro de los turoperadores 141
Capítulo 8. Empresas en el turismo de masas II: las agencias de viajes 143
Claire Humphreys
Objetivos de aprendizaje 143
Resumen introductorio 143
8.1. Introducción 144
8.2. El papel de las agencias de viajes 145
8.3. Las agencias de viajes y su uso de las tecnologías de la información 153
8.4. Atención al cliente 160
8.5. Los cambios en el entorno competitivo 163
8.6. El papel de los diversos actores del mercado y sus efectos sobre
las agencias de viajes 168
Conclusión 170
Capítulo 9. La gestión del subsector del transporte en el turismo 171
George Goodall
Objetivos de aprendizaje 171
Resumen introductorio 171
9.1. Introducción 172
9.2. La gestión del transporte por carretera 173
9.3. La gestión del transporte ferroviario 175
9.4. La gestión del transporte aéreo 177
9.5. La gestión del transporte marítimo 179
9.6. Análisis: viajes de negocios y de ocio 180
Conclusión 182
Capítulo 10. La implantación del turismo de masas en los países en vías
de desarrollo 185
Marcella Daye
Objetivos de aprendizaje 185
Resumen introductorio 185
10.1. Las cifras turísticas en los países en vías de desarrollo 186
10.2. Turismo y desarrollo 189
10.3. Los impactos del turismo de masas sobre los países en vías
de desarrollo 196
Conclusión 208
Capítulo 11. Gestión del turismo cultural y de patrimonio 211
George Goodall y John Beech
Objetivos de aprendizaje 211
Resumen introductorio 211
11.1. Introducción 212
11.2. Consideraciones de ámbito internacional 213
11.3. Consideraciones de ámbito europeo 216
11.4. La interpretación 217
11.5. Las atracciones culturales y de patrimonio 219
11.6. Gestión de la cultura y del patrimonio 223
11.7. Personal y formación 224
11.8. Financiación 225
11.9. Análisis 227
Conclusión 229
Capítulo 12. Conclusión: el futuro de la industria turística 231
John Beech y Simon Chadwick
Objetivos de aprendizaje 231
Resumen introductorio 231
12.1. Introducción 232
12.2. Las cuentas satélite de turismo 233
12.3. Visiones de futuro: el turismo 235
12.4. Visiones de futuro: los turistas 242
12.5. Implicaciones estratégicas de las nuevas cuestiones y tendencias 244
Conclusión 250
Casos prácticos finales 253
Nota bibliográfica 275
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