Argumento de Principios de Responsabilidad Social Empresarial
"Este libro es el tercero del autor sobre Responsabilidad Social Empresarial. Los dos anteriores (publicados cuando su autor era Director del diario ""La República"", bajo los títulos RSE: Lecciones, casos y modelos de vida y Nuevas Lecciones de RSE) le merecieron, junto a su proyecto informativo en el citado periódico, ser distinguido como Líder de Excelencia Mención Líderex por el Instituto Internacional de Liderazgo. ""Confío en que la obra dice Sierra Montoya sea útil para quien la consulta"". Y agrega: ""Es una especie de manual o guía, una cartilla si se quiere, sin mayor pretensiones como no sea sólo ayudar a las personas y entidades interesadas en la RSE, o sea, en ser socialmente responsables, para bien del país"". ""Si en algo contribuyo a este último objetivo, tendré motivos de sobra para darme por satisfecho"", concluye. Este texto, es el resultado, además del proceso desarrollado por el autor en la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), como asesor de la Dirección Ejecutiva en Responsabilidad Social Universitaria, una de las líneas básicas del nuevo Plan estratégico de la entidad para el período 2010-2014."0"Nota del autor I. Conceptos básicos 1. Definición de la RSE 2. Causas principales 3. Algunos objetivos II. Grupos de interés -Skateholders 1. Camino de doble vía 2. Liderazgo de los empresarios 3. Sectores, gremio y sindicatos 4. Las universidades 5. Los medios de comunicación 6. El sector público III. De la teoría a la práctica 1. Modelos de aplicación 2. ¿Cómo hacer los proyectos? 3. Gobierno corporativo 4. Beneficios de la inversión social 5. Alianzas estratégicas 6. La RSE en el mundo IV. Casos empresariales 1. Indupalma 2. Carvajal 3. Suramericana 4. Colsubsidio 5. Isagén "