Los autores de Principios de macroeconomía desarrollaron un texto que introduce al lector al estudio del razonamiento económico y la economía de forma clara y sistemática. La mezcla de teoría económica y aplicaciones del mundo real expuestas en esta obra facilitan al usuario la compresión básica de cómo funcionan las economías, y toma como punto de partida el estudio del mercado de bienes y del mercado de dinero para entender el razonamiento incorporado en las curvas de demanda y de oferta agregadas.
Los autores parten de la idea que la mejor manera de comprender las curvas de la demanda y de la oferta agregada, primero se deben entender cómo funcionan los mercados de bienes y de dinero.
Aborda los problemas económicos actuales entre ellos la recesión global de 2008-2009.
El libro pone en contexto el origen y las consecuencias de este periodo de la economía.
Los autores han agregado nuevos análisis y plantean ejercicios para que el estudiante practique su análisis.
El objetivo de este libro es introducir la disciplina de la economía y facilitar al lector una comprensión básica de cómo funcionan las economías. Esto requiere una mezcla de teoría económica, material institucional y aplicaciones de conceptos al mundo real.
Una de las nuevas características de esta edición es un análisis de la recesión económica en el contexto de la historia general de la economía estadounidense y el impacto mundial de la misma. Estas extraordinarias circunstancias implicaron acciones en instancias como la reserva federal, así como en empresas privadas, lo que se puede observar a lo largo de los capítulos de este libro.
Nuevo material que describe dichas intervenciones aparece en varios capítulos, tanto en el texto en sí como en los recuadros -La economía en la práctica-.
También fueron necesarias revisiones en los análisis de la política monetaria, pues la existencia de reservas excedentes complica considerablemente los trabajos habituales de la política monetaria.