Argumento de Prevenir la Exclusión Social
EI ámbito de la intervención socioeducativa se ha ido haciendo más complejo, demandando profesionales más ambivalentes. Estos cambios demandan en las organizaciones e instituciones una renovada configuración de los profesionales del ámbito socioeducativo. En concreto, estamos asistiendo a unos cambios sociales en el conjunto de las sociedades occidentales muy profundos y que han afectado intensamente al mercado de trabajo, la economía y estilos de vida de los ciudadanos. Nuestro objetivo consiste en profundizar en distintos ámbitos como son la prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar y familiar, la prevención de la violencia escolar en el ámbito educativo, familia y menores en riesgo, que reclaman una intervención eficaz. Por tanto, este libro va dirigido como material formativo del alumnado de grado de educación social, como profesionales que deben potenciar su desarrollo profesional en el ámbito no formal y además estar atento a las problemáticas sociales que aparecen en el ámbito formal. Es un libro teórico-práctico pensado además para ser utilizado como material de referencia para los distintos perfiles de profesionales del ámbito social y educativo: educadores sociales, orientadores, posicopedagogos/as, puesto que desarrolla distintos ámbitos educativos con una problemática socioeducativa que la realidad socioeducativa y la misma escuela, están demandando intervención.0