Cada año miles de personas deciden preparar una oposición y no están muy seguras de cómo iniciar este difícil camino. Este libro pretende llenar el vacío existente entre este ámbito y ayudar al opositor en esta ardua tarea.
Para aprobar oposiciones no basta con conocer todos los temas, sino que hay que saber exponerlos mejor que los demás y en el tiempo adecuado. Para ello, esta obra aborda, entre otros, los siguientes temas: la decisión de preparar oposiciones; la programación de las diversas tareas; cómo obtener información y reunir el material preciso; cómo preparar un tema; las técnicas de estudio y de memorización necesarias; los problemas del olvido y los métodos para superarlos; la preparación de los distintos tipos de exámenes; los aspectos psicológicos y físicos que ayudan a aumentar el rendimiento intelectual y el modo de seducir, con medios legales, al tribunal.
Esta obra parte del convencimiento de que "querer es poder", de forma que cualquiera puede superar unas oposiciones si así se lo plantea y pone los medios adecuados para conseguirlo. Tan sólo tendrá que poner en práctica los consejos que este libro le aporta.