Libros > Ciencias Humanas > Prensa y política en tiempos de crisis. Estudio de la legislatura 2008-2011
Portada de Prensa y Política en Tiempos de Crisis. Estudio de la Legislatura 2008-2011

Prensa y Política en Tiempos de Crisis. Estudio de la Legislatura 2008-2011

Autor:Chavero Ramírez, Palmira;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788474766707
Centro de Investigaciones Sociológicas nos ofrece Prensa y Política en Tiempos de Crisis. Estudio de la Legislatura 2008-2011 en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Mayo del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 270 páginas , unas dimensiones de 21x13 cm .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Prensa y Política en Tiempos de Crisis. Estudio de la Legislatura 2008-2011

Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Monografías; 288

Esta obra analiza el papel que desempeñaron los medios de comunicación españoles durante los primeros años de la crisis económica y segunda legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero (2008-2011). El estudio explica cómo los medios de comunicación superan su función de mediadores y pasan a mediatizar la esfera pública convirtiéndose en actores políticos. Este proceso tiene lugar a partir de tres momentos: la selección de unos determinados temas para su incorporación a la esfera pública (Agenda setting); el encuadre y atribución de responsabilidad con los que esos temas se presentan a la audiencia (Framing) y la problematización de ese ítem hasta su conversión en tema de debate público (Tematización).
La combinación de factores informativos con los intereses propios (económicos e ideológicos) de los medios va marcando el debate público que se desarrolla fundamentalmente en la esfera mediática y reconfigurando las posiciones de todos los actores. De esta manera, la comunicación política entendida como el campo de interacción entre el sistema político, el mediático y el ciudadano se convierte en un terreno en el que los medios van adquiriendo cada vez mayor autonomía. El riesgo del creciente poder de los medios de comunicación reside, por un lado, en el papel secundario al que se relega al ciudadano (con las consecuentes dosis de desafección) y, por otro, en el riesgo de que la política se acabe convirtiendo en una mera teatralización del debate público y del ejercicio de la propia política (pseudopolítica).
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso