PRIMERA PARTE
PLANIFICACIÓN DOCENTE Y METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE
EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN LOS ESTUDIOS DE GRADO EN EL ÁMBITO DE LAS CIENCIAS SOCIALES: DISEÑO DE ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE .
M. Teresa Ortega Egea, Antonia Ruiz Moreno, M. Carmen Haro Domínguez
LA GUÍA DE PRÁCTICAS EN POSGRADO: UNA HERRAMIENTA DINÁMICA PARA ACOMPAÑAR AL ALUMNADO EN LA CONFECCIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER .
M.ª Teresa Díaz Aznarte
LA FORMACIÓN DE POSGRADO EN ITALIA .
Paola Bozzao
EL TRABAJO AUTÓNOMO: METODOLOGÍA DOCENTE DETERMINANTE PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES .
Mª Isabel Granados Romera
PROMOVIENDO EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO MEDIANTE EL TRABAJO AUTÓNOMO .
María Dolores Vidal Salazar, Vera Ferrón Vílchez, Dante Ignacio Leyva de la Hiz
INCORPORACIÓN DE METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE ACTIVAS EN LA EXPERIENCIA DOCENTE JURÍDICO-SOCIAL: EL «APRENDIZAJE POR PROYECTOS Y ESTUDIO DE CASOS» .
Miguel Ángel Almendros González
IDEAS CLAVE Y BUENAS PRÁCTICAS EN POSGRADO: EDUCACIÓN PERSONALIZADA, APRENDIZAJE ACTIVO Y B-LEARNING .
Carolina Serrano Falcón
FORMACIÓN UNIVERSITARIA E INSERCIÓN EN EL MERCADO DE TRABAJO: APLICACIÓN PRÁCTICA Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD .
Marco Esposito
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA Y LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL EN LOS ESTUDIOS DE GRADO: DESAFÍOS Y MÉTODO PARA SU IMPLEMENTACIÓN ADECUADA EN LAS MATERIAS RELACIONADAS CON EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL DERECHO .
José Sánchez Pérez, Luis Ángel Triguero Martínez
UNA GUÍA DOCENTE PARA «PRÁCTICAS EXTERNAS» (GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA) .
Amparo M. Molina Martín
REFLEXIONANDO SOBRE «NUEVAS» METODOLOGÍAS DOCENTES EN TRABAJO SOCIAL .
Ana Alcázar Campos
LA FORMACIÓN EN TRABAJO SOCIAL: REPENSANDO LA INTERACCIÓN ENTRE TEORÍA Y PRÁCTICA .
Mourad Aboussi
SEGUNDA PARTE
EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES
EL ALUMNADO COMO PROTAGONISTA EN EL DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UNA ASIGNATURA: UNA PRÁCTICA DOCENTE INNOVADORA .
Enrique García Jiménez
EL USO DE UNA WEB EN LA DOCENCIA PRESENCIAL EN ASIGNATURAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA .
Jorge Jiménez Rodríguez, Elena M.ª Planells del Pozo, Jorge Molina López
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA ENSEÑANZA DE POLÍTICA SOCIAL PARA TRABAJADORES SOCIALES .
Belén Morata-García de la Puerta
TUTORIZACIÓN DE ACOGIDA EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS DE NUEVO INGRESO: UNA DÉCADA DE EXPERIENCIA PRÁCTICA .
Celia Ordóñez-Solana, María-Carmen Pérez-López, Eva Argente-Linares
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL «BRÚJULA»: PARA ALUMNOS DE ÚLTIMO CURSO DE LA FACULTAD DE CCEE .
Elena Villar Rubio, Pedro Enrique Barrilao González, María Roldán Álvarez
BUENAS PRÁCTICAS EN MÁSTERES OFICIALES. EXPERIENCIAS EXTRAÍDAS DEL MÁSTER EN GERONTOLOGÍA, DEPENDENCIA Y PROTECCIÓN DE LOS MAYORES .
Juan Antonio Maldonado Molina
LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA COMO FORMACIÓN PRÁCTICA EN LOS TÍTULOS DE MÁSTER: UNA EXPERIENCIA REAL .
Beatriz Cobo Rodríguez, David Molina Muñoz
RESULTADOS OBTENIDOS EN INNOVACIÓN DOCENTE TRAS LA IMPLATACIÓN DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS .
Carmen Almagro Martín, M.ª Asunción Rancaño Martín
LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ESCENA: UN DESAFÍO PARA LOS NUEVOS SISTEMAS DE METODOLOGÍA DOCENTE .
Belén del Mar López Insua
DERECHO ROMANO EN LA FORMACIÓN BÁSICA DEL GRADO EN DERECHO .
María-Eva Fernández Baquero
BREVE HISTORIA DE UNA EXPERIENCIA INNOVADORA CON RESULTADOS MUY POSITIVOS .
Rosa Moya Amador
BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS UBICADOS EN CONTEXTOS DE RIESGO .
Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
TERCERA PARTE
PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO
DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES
ACTIVIDADES Y MATERIAL DOCENTE INNOVADOR PARA LA ENSEÑANZA DEL DERECHO DEL TRABAJO .
Raquel Vida Fernández
LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LAS ASIGNATURAS JURÍDICO-LABORALES: PROPUESTAS EN SU METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN .
Natalia Tomás Jiménez
JUICIOS SIMULADOS DE PROCEDIMIENTOS PENALES: APLICACIÓN PRÁCTICA E INTEGRADA DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES .
Carlos Aránguez Sánchez
EL DOCUDRAMA COMO PRÁCTICA DOCENTE .
Damian Esteban Bretones
EL USO DE PLATAFORMAS DIGITALES COMO UN INSTRUMENTO DE APOYO A LA DOCENCIA Y DE COMUNICACIÓN ENTRE PROFESOR Y ALUMNOS .
Patricia Esquinas Valverde
PROPUESTAS PARA ABORDAR LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL GRADO DE DERECHO .
María José Caballero Pérez
IDEAS Y REFLEXIONES PARA DESARROLLAR UN PLAN DE INNOVACIÓN DOCENTE EFICAZ .
Mercedes Barrutia Navarrete
DE MAESTROS Y EL OFICIO DE CREAR .
Salvador Camacho Pérez