Argumento de Postres, Muchos Postres
Vivimos en un mundo práctico. Demasiado a veces. Por eso puede parecer poco provechoso dedicarse a realizar postres en casa. ¿Qué ventajas tiene la repostería casera? Decir que mejor precio e ingredientes escogidos sería volver a caer un poco en el utilitarismo. Un buen postre es una pequeña obra artística y el arte no es útil, es bello.
Además hay algo que sólo poseen los postres hechos en casa: el aroma. El aroma que se desprende de un bizcocho, de una confitura, de un chocolate caliente... sólo se obtiene en el lugar de la elaboración. Ese olor a repostería que impregna la casa y que dice que en la cocina hay un genio creando momentos felices para una celebración, o para alivio de un día sin otro realce, es difícil de lograr por otros medios. El aroma dulce subraya y convoca a los buenos recuerdos.
En este libro se dan las instrucciones para lograr con éxito postres riquísimos. Unos son muy fáciles, otros más bien complejos, pero todos asequibles.
Alicia Bustos Pueche, licenciada en Ciencias Domésticas por el CEICID (Madrid) y diplomada en Cocina por el Cordon Bleu (París). Actualmente es profesora de Cocina en la diplomatura de Dietética de la Universidad de Navarra. Autora de varios libros, entre ellos Cocina Inteligente (3ª ed) y Cocina para principiantes: 111 recetas, publicados en esta editorial. Colabora en publicaciones e imparte cursos para profesionales sobre alimentación y cocina.0