Libros > Libros de informática > Multimedia > Otros > POSTPRODUCCIÓN DIGITAL DE SONIDO POR ORDENADOR.
Portada de Postproducción Digital de Sonido por Ordenador.

Postproducción Digital de Sonido por Ordenador.

Autor:Pablo Iglesias Simón;
Categoría:Otros
ISBN: 9788478975082
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Postproducción Digital de Sonido por Ordenador. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2002. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 230 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm 1 CD-ROM (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron POSTPRODUCCIÓN DIGITAL DE SONIDO POR ORDENADOR. también compraron:

Argumento de Postproducción Digital de Sonido por Ordenador.

·En el capítulo primero se estudian el concepto de audio digital, sus diferencias con respecto al audio analógico, la cadena completa de la señal digital de audio y las particularidades del proceso de conversión analógico/digital.

·En el segundo se revisan los diferentes formatos de archivo de sonido que podemos encontrarnos hoy en día en un ordenador, así como sus usos más habituales.

·En el tercero se explican las distintas etapas del proceso de postproducción, haciendo especial hincapié en los procedimientos que permiten la grabación del material sonoro (tanto analógico como digital) al disco duro del ordenador.

·En el cuarto se estudian las posibilidades de la fase de edición, así como el manejo y utilidad de las principales funciones del editor de sonido Sound Forge® 5 de Sonic Foundry.

·En el quinto se analizan, desde el punto de vista de la mezcla de audio digital, las posibilidades que brinda el secuenciador de sonido Cubase VST/32 5 de Steinberg.

·Finalmente, el capítulo sexto se centra en la fase de reducción de ruido a través de la explicación del manejo del programa DART® Pro 98 de Dartech.

La obra explica los programas más conocidos del mercado y está escrita de forma clara y concisa, lo que la convierte en un manual imprescindible tanto para el usuario principiante interesado en la manipulación de sonido por medio de ordenador, como para el profesional que desee profundizar en el estudio de este campo.

El autor, Pablo Iglesias Simón, es licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y doctorando en Aspectos Teóricos de la Comunicación Audiovisual y Publicitaria en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad desarrolla una labor investigadora en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la citada universidad, compatibilizándola con diferentes tareas docentes en el campo del sonido y diversos trabajos en el ámbito teatral. 0INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1: EL AUDIO DIGITAL
AUDIO DIGITAL FRENTE A AUDIO ANALÓGICO
CADENA COMPLETA DE LA SEÑAL DIGITAL DE AUDIO
CONVERSIÓN ANALÓGICO-DIGITAL
Filtro antialiasing
Muestreo (Sampling). Frecuencia de muestreo. Principio de Nyquist
Cuantificación (Quantizing). Bits de cuantificación
Codificación (Coding)
CAPÍTULO 2: FORMATOS DE ARCHIVOS DE AUDIO
LOS ARCHIVOS DE AUDIO MÁS UTILIZADOS CDA, WAV, MP3 y RA. USOS Y UTILIDADES
CONVERSIÓN DE FORMATOS
CAPÍTULO 3: PROCESO DE POSTPRODUCCIÓN DIGITAL DE SONIDO POR ORDENADOR
CONVERSIÓN DEL MATERIAL SONORO AL FORMATO ESTÁNDAR DE POSTPRODUCCIÓN (WAV)
Audio Analógico
Audio Digital procedente de un CD
Audio Digital procedente de otros soportes (DAT, MiniDisc)
Audio Digital procedente de Internet
REDUCCIÓN DE RUIDO
EDICIÓN
MEZCLA
ELABORACIÓN DE LAS COPIAS FINALES
CAPÍTULO 4: EDICIÓN DE AUDIO DIGITAL POR ORDENADOR: SOUND FORGE
ASPECTO GENERAL DE SOUND FORGE
LOS ARCHIVOS DE AUDIO Y SU REPRESENTACIÓN GRÁFICA
LAS DOS BARRAS DE HERRAMIENTAS PRINCIPALES: STANDARD Y TRANSPORT
EL MENÚ FILE
New
Open
Close
Workspace
Save
Save as
Save al
Properties
Send
Exit
EL MENÚ EDIT
Undo
Redo
Repeat
Cut
Copy
Copy Object Link
Paste
Paste Special
Crossfade
Mix
Overwrite
Replicate
Paste to New
Trim/Crop
Delete
Select All
Preview Cut/Cursor
Pre-roll to Cursor
Tool
Go to
Selection
Snap to Time
Snap Edge to Time
Snap To Zero
Snap Edge to Zero
Set
Undo All
Disable Undo/Redo
EL MENÚ VIEW
Maximize Width
Full Screen
Toolbars
Clipboard
Zoom Level
Zoom Time
Regions List
Play Meters
Undo/Redo History
Loop Tuner
EL MENÚ SPECIAL
Transport
Regions List
Edit Sample
Edit Tempo
Center Cursor
Drop Market
Create Region
Create Sample Loop
Mark In
Mark Out .
Toggle Selection
Undo/Redo History
EL MENÚ PROCESS
Auto Trim/Crop
Bit-Depth Converter
Channel Converter
DC Offset
EQ
Graphic EQ
Paragraphic EQ
Parametric EQ
Fade
Fade In
Fade Out
Graphic Fade
Insert Silence
Invert/Flit
Mute
Normalize
Pan/Expand
Resample
Reverse
Smooth/Enhance
Time Stretch
Volume
EL MENÚ EFFECTS
Amplitude Modulation
Chorus
Delay/Echo
Simple Delay
Multi-Tap Delay
Distortion
Dynamics
Graphic Dynamics
Multi-Band Dynamics
Envelope
Flange/Wah-Wah
Gapper/Snipper
Noise Gate
Pitch
Pitch Shift
Pitch Bend
Reverb
Vibrato
Wave Hammer
Compressor
Volume Maximizer
LOS MENÚS TOOLS, DIRECTX, OPTIONS, WINDOW Y HELP
CAPÍTULO 5: MEZCLA DE AUDIO DIGITAL POR ORDENADOR
MEZCLA CON SOUND FORGE
MEZCLA CON CUBASE VST/32 5
Aspecto general de Cubase VST/32 5
Etapas del proceso de mezcla con Cubase VST
Importación de archivos de sonido
Distribución y edición del material sonoro perteneciente a los archivos de sonido
La Mesa de Mezclas Digital Virtual 1: Trabajo con los Canales
La Mesa de Mezclas Digital Virtual 2: Trabajo con los Grupos
La Mesa de Mezclas Digital Virtual 3: Trabajo con el Master
CAPÍTULO 6: REDUCCIÓN DE RUIDO: DART
ASPECTO GENERAL DE DART
TIPOS DE REDUCCIONES DE RUIDO QUE SE PUEDEN REALIZAR CON DART
DECLICK
DEHISS
DENOISE
DEHUM
APÉNDICE: FUENTES DOCUMENTALES
BIBLIOGRAFÍA
PÁGINAS WEB
Compañías fabricantes de software relacionado con sonido
Artículos diversos
Audio Digital
Tarjetas de Sonido
Formatos de Archivos de Audio
DirectX
Edición de Sonido
Otros
ÍNDICE ALFABÉTICO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso