Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Políticas de inclusión educativa. La evaluación del impacto de algunas experiencias en Argentina
Portada de Políticas de Inclusión Educativa. la Evaluación del Impacto de Algunas Experiencias en Argentina

Políticas de Inclusión Educativa. la Evaluación del Impacto de Algunas Experiencias en Argentina

Autores:Perassi, Zulma;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788417133238
Miño y Dávila Editores nos ofrece Políticas de Inclusión Educativa. la Evaluación del Impacto de Algunas Experiencias en Argentina en español, disponible en nuestra tienda desde el 11 de Abril del 2018. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 192 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (Puesta al día).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Políticas de Inclusión Educativa. la Evaluación del Impacto de Algunas Experiencias en Argentina

La exclusión educativa no es un problema nuevo. Se ha venido discu-tiendo con insistencia en ámbitos académicos, dando lugar a innumerables artículos científicos sobre este fenómeno que desde hace mucho tiempo afecta profundamente al pueblo latinoamericano. La República Argentina, así como otros países de la región, ha desarrollado diversas políticas socioeducativas para abordar el tratamiento de esta compleja problemática. Esas políticas no se componen solo de normas, decisiones y mandatos gubernamentales, sino que también contienen las significaciones, sentidos y apropiaciones que realizan los destinatarios. Recuperando palabras de Justa Ezpeleta (2004) las políticas se van transformando a lo largo de un recorrido que liga su emergencia teórica (generalmente surgida a partir del discurso oficial) con su aplicación práctica y situada, generando sucesivas re-contextualizaciones, procesos de creación (y re-creación) de sentidos, interpretaciones e implicaciones. Las políticas de inclusión educativa se concretan a través del desarrollo de programas y proyectos específicos. Este libro comparte y comunica los resultados de una investigación orientada a explorar tres programas de inclusión educativa desarrollados en el país, durante los últimos años: Centros de Actividades Juveniles -CAJ-, Centros de Actividades Infantiles -CAI- y Escuelas Nina. El debate teórico y la generación de conocimientos emergen de estas tres experiencias desarrolladas en distintas provincias argentinas, mediante la participación de investigadoras pertenecientes a tres universidades nacionales. La indagación recupera la dimensión prescriptiva de las políticas pero, asimismo, subraya los sentidos construidos en torno a ellas. Este trabajo hace foco en la evaluación del impacto que provocan, en las "huellas" que van dejando las mismas en los contextos en que ocurren, pero a su vez, abren interrogantes que demandan nuevas búsquedas.
Prólogo Presentación I. Contexto conceptual II. Encuadre metodológico III. Experiencias indagadas 1. Los Centros de Actividades Juveniles 2. Los Centros de Actividades Infantiles 3. Las Escuelas Nina Algunas conclusiones Bibliografía
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso