Libros de José María García Madariaga Miranda
Libros > Políticas de comunicación en España y Latinoamérica
Portada de Políticas de Comunicación en España y Latinoamérica

Políticas de Comunicación en España y Latinoamérica

Autor:José María García Madariaga Miranda;
Categoría:
ISBN: 9788498491883
Editorial Dykinson, S.L. nos ofrece Políticas de Comunicación en España y Latinoamérica en español, disponible en nuestra tienda desde el 30 de Marzo del 2008. Este libro cuenta con un total de 200 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm 1 CD-ROM (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Políticas de Comunicación en España y Latinoamérica

El libro aborda uno de los ámbitos de la investigación en comunicación que más desarrollo han tenido en los últimos tiempos: las políticas de comunicación. Entendidas estas como parte de las políticas publicas, la regulación de los medios de comunicación se ha convertido en un eje fundamental de la acción de los gobiernos, por cuanto los medios de comunicación son considerados en la mayoría de los estados como gestores de un servicio público. Es más, como consecuencia de las privatizaciones y desregulaciones que se vienen sucediendo desde la década de los años 80, el diseño de dichas políticas deviene más relevante por a ocupación de las grandes corporaciones de parcelas antes reservadas al Estado.
En esta obra se reflexiona sobre estas cuestiones en un contexto-el iberoamericano-en el cual se están produciendo transformaciones políticas que afectan la configuración de las políticas de comunicación. Pero además, los autores han acertado plenamente al concentrar sus esfuerzos en tres tópicos que marcan la agenda de los actores preocupados por estas cuestiones: la denominada brecha digital y la apropiación social de las nuevas tecnologías. La regulación de los medios públicos audiovisuales. El desarrollo de los medios comunitarios, tan importantes en Latinoamérica. Todo ello precedido por un conjunto de capítulos previos que, sin duda, ofrecen un marco teórico en el que encuadrar estos procesos.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso