Esta primera edición incluye el volumen inédito Gente muy fea, clara muestra de su estilo más lapidario, y un apéndice de facsímiles de sus primeros poemas que revelan la ubicuidad de la poesía en la obra de un autor reconocido sobre todo por sus novelas y relatos.
Una obra construida a lo largo de medio siglo, en la que revela su identidad y su obsesión por los viajes, la droga, el placer de fumar, la navegación y el sexo. Escritor de cuentos y novelas a contracorriente de todo esquema preestablecido, la obra poética de Fogwill eleva a la máxima potencia su ingenio verbal.
La crítica ha dicho...
«Un acontecimiento editorial. [...] Un arco de experimentaciones en función del lenguaje y su relación directa con la realidad de las palabras. Una fuerza brutal, casi física.»
Página 12
«En este libro imprescindible, acaso inevitable para la poesía argentina, Fogwill entrecierra los prejuicios como postigos porque la lírica lo reclama y lo merece. Sale con sus zapatos de poeta a la calle y no lo pregona: ha aprendido a escribir con la boca cerrada.»
Clarín