Recordando siempre que la expresión procede de la impresión y que la impresión es esencial para el proceso práctico de la comunicación con los demás, intentaremos encontrar la forma y el método de expresión mejor adaptado a producir la más poderosa, clara y duradera impresión en la mente de los demás.
Nos esforzaremos, pues, en enseñar a expresar nuestras ideas como una forma de comunicarnos con los demás, ya sea de forma oral o escrita.
Antes de hablar y escribir bien, debemos aprender a pensar bien. Y luego utilizaremos con éxito los recursos y trucos expresivos y estilísticos que aquí recogemos.
Y al explicar esto, no es que queramos hacer una apología de nuestro método, sino sólo explicar más claramente en que consiste.
WILLIAM WALKER ATKINSON fue un empresario y abogado de éxito en los Estados Unidos. Cuando el estrés y el exceso de tensión, le acercaron al desastre profesional y financiero, buscó una solución y la encontró en una nueva conciencia mental y física que le proporcionó la psicología del Nuevo Pensamiento.
Siguiendo estos principios, alcanzó un perfecto estado de salud, vigor mental y recuperó la prosperidad material.
Fue un escritor prolífico, llegando a escribir más de 30 libros, sobre temas de actualidad y de desarrollo personal. Defendía en todas sus obras, la importancia de tener siempre un a sólida psicología basada en pensamientos positivos para poder actuar con éxito.
En su frase: «El hombre es lo que piensa que es. El pensamiento es fuerza y gracias a su poder lo que pensamos se convierte en realidad. La solución está en elegir conscientemente nuevos pensamientos; pensamientos beneficiosos y que el subconsciente los recuerde para nuestro bien», se resume la esencia de su obra.
Desde este punto de vista, la mejor forma de hablar y escribir bien, es pensar bien y de la manera correcta, que es lo que trata de enseñarnos a hacer en esta obra, además de como aplicar con éxito todos los recursos y trucos estilísticos y expresivos.