Con el lenguaje sencillo y personal característico de la experiencia espiritual directa, Simeón es capaz de tocar el corazón del hombre de todos los tiempos, herido por el desaliento, y de invitarle a entrar en diálogo apasionado con Dios.
Las metáforas nacidas de su profunda inspiración poética evocan las verdades más originarias de la fe cristiana, y transmiten un mensaje de gran actualidad: frente a un cristianismo dormido en la exterioridad, se subraya la necesidad de la experiencia consciente del Espíritu; frente a la pérdida de la radicalidad evangélica, se propone la vida cristiana como anticipo de la resurrección; frente al cansancio o la añoranza de épocas pasadas, se repite incansablemente que es necesario saber desear para poder alcanzar. ¿Cuál es la puerta que da acceso a esta nueva realidad? El sacramento de las lágrimas.
ENGLISH
"Prayers of Light and Resurrection"
On the eve of the schism between the Eastern and the Western Churches, Simeon the New Theologian is the greatest mystic of oriental Christianity. His name derives from the authenticity and depth of his experience of God.