Argumento de Planificación, Organización y Control de Eventos. Certificados de Profesionalidad. Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Hostelería y Turismo
Planificación, organización y control de eventos expone las tareas que se desarrollan en la planificación y en la operativa de eventos en agencias de viajes especializadas. Para ello se revisan los conceptos de turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados, así como los principales destinos turísticos nacionales e internacionales. Se analizan los eventos, su tipología y mercado, los procesos fundamentales que los rodean como proyecto: su planificación, su presupuesto y su organización y, también, los servicios requeridos en su organización y las aplicaciones informáticas específicas para su gestión y su puesta en escena.
Con el fin de que el lector pueda utilizar el libro de forma autodidacta, se han incluido imágenes, tablas y ejercicios de autoevaluación que complementan los textos y, a la vez, refuerzan su significado.
El libro sirve como una herramienta imprescindible de uso tanto para profesionales que ya estén trabajando en eventos como para quienes deseen familiarizarse con los procedimientos empleados en su planificación, organización y control en el sector de las agencias de viajes. También se dirige a todos aquellos que quieran iniciarse o profundizar en el mundo de los eventos, un campo con futuro que crece muy significativamente y que es realmente apasionante.
Los contenidos de este manual se corresponden con los de la Unidad Formativa Planificación, Organización y Control de Eventos (UF0075), incluida en el Módulo Formativo Gestión de Eventos (MF1056_3), correspondiente al Certificado de Profesionalidad Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108), de la familia profesional de Hostelería y Turismo, regulado por el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado a su vez por el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto. Es importante destacar que la estructura organizativa de los contenidos se corresponde en su totalidad con la establecida por la normativa vigente.0Introducción a la normativa; 1. El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados; 2. Principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo de reuniones; 3. Los eventos, su tipología y su mercado; 4. El evento como proyecto: planificación, presupuestación y organización; 5. Servicios requeridos en la organización de eventos; 6. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos; 7. El evento como proyecto: organización; 8. El evento como proyecto: dirección y control.