Libros > Economía > Planeamiento Estrategico
Portada de Planeamiento Estrategico

Planeamiento Estrategico

Autor:Choque Larrauri, Raúl;
Categoría:Economía
ISBN: 9788426724182
Marcombo nos ofrece Planeamiento Estrategico , disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2015. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 152 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Planeamiento Estrategico

En esta obra se desarrollan los aspectos más importantes para concretizar un plan estratégico en un Cuadro de Mando Integral (denominado también Balanced Scorecard) y, de esta manera, hacer operativo este plan estratégico con perspectivas, indicadores y metas. Asimismo, se ha presentado la forma de desarrollarlo en el programa informático Excel, el cual permite que toda persona interesada pueda construir un Balanced Scorecard paso a paso, tomando como referencia su plan estratégico o el mapa estratégico. El objetivo de este libro es presentar la metodología de elaboración del plan estratégico, el mapa estratégico y el Balanced Scorecard de manera didáctica y con ejemplos concretos. Este libro está dirigido a estudiantes y profesionales de las diferentes carreras de ingenierías, ciencias administrativas y carreras afines.0CAPÍTULO 1
Marco conceptual del planeamiento estratégico y operativo
1.1 Evolución del pensamiento estratégico
1.1.1 Aportes de los grandes pensadores
1.1.2 Aplicación de la evolución del pensamiento estratégico en el planeamiento estratégico del sector público
1.2 La dirección estratégica
1.2.1 La organización tradicional
1.2.2 La organización estratégica
1.2.3 Dimensiones de la dirección estratégica
1.2.4 Tipos de dirección estratégica
1.2.5 Elementos de la dirección estratégica
1.3 Pensamiento y pensamiento estratégico
1.3.1 Concepto de pensamiento
1.3.2 Tipos de pensamiento
1.3.3 Concepto de pensamiento estratégico
1.3.4 Elementos del pensamiento estratégico
1.3.5 Niveles para fomentar el pensamiento estratégico
1.4 Planeamiento y planeamiento estratégico
1.4.1 Principios de la planeación
1.4.2 Filosofía de la planeación
1.4.3 Concepto de planeamiento estratégico
1.5 Elementos del planeamiento estratégico
1.6 Diferencias del planeamiento estratégico y no estratégico
1.7 Modelos de planeamiento estratégico
CAPÍTULO 2
Metodología de implementación del planeamiento estratégico y operativo
2.1 Metodología del planeamiento estratégico en el sector público
2.2 Revisión de lineamientos de política nacional y regional
2.3 Definición del núcleo central: misión, visión y valores
2.3.1 Misión
2.3.2 Visión
2.3.3 Valores
2.4 Elaboración del diagnóstico
2.4.1 Principales productos de la región/departamento/provincia
2.4.2 Análisis FODA
2.4.3 Análisis externo (oportunidades y amenazas)
2.4.4 Análisis interno (fortalezas y debilidades)
2.4.5 Factores para el análisis externo
2.4.6 Definición del entorno específico
2.4.7 Metodología del árbol para el análisis FODA
2.4.8 Priorización y ponderación en las FODA
2.5 Identificación de factores críticos de éxito (FCE)
2.6 Identificación de brechas: Contrastación de FCE y FODA
2.7 Formulación de los objetivos estratégicos generales y específicos
2.7.1 Criterios para definir los objetivos
2.7.2 Objetivos estratégicos generales
2.7.3 Objetivos Estratégicos Específicos
2.8 Estrategia
2.8.1 Selección de estrategias
2.8.2 Evaluación de opciones estratégicas
2.9 Formulación de proyectos
2.10 Formulación de indicadores
2.10.1 Tipos de indicadores
2.11 Descripción de indicadores y metas
2.11.1 Concepto de meta
2.11.2 Definición de indicadores y metas
2.12 Caso práctico de la metodología en una región del Perú (región que se denominará América)
2.13 Plan operativo institucional
2.13.1 Articulación del plan estratégico y operativo
2.13.2 Elementos para formular el plan operativo institucional
2.13.3 Relación entre planificación estratégica y el Balanced Scorecad
2.14 Instrumentos adicionales para el análisis estratégico
2.14.1 Matriz de Evaluación del Factor Externo (MEFE)
2.14.2 Matriz de Evaluación del Factor Interno (MEFI)
2.14.3 Matriz interna y externa
2.14.4 Matriz de Posición Estratégica y Evaluación de la Acción (PEYEA)
CAPÍTULO 3
El Balanced Scorecard
3.1 El Balanced Scorecard o Tablero de Control de Gestión Estratégica
3.1.1 La necesidad de un sistema de gestión y medición estratégica
3.1.2 El Balanced Scorecard como motor del cambio estratégico
3.2 Perspectivas del Balanced Scorecard
3.2.1 Perspectiva generación de valor público
3.2.2 Perspectiva del usuario beneficiario o ciudadano
3.2.3 Perspectiva de proceso
3.2.4 Perspectiva de aprendizaje y crecimiento
3.2.5 Perspectivas del Balanced Scorecard
3.3 Elementos del Balanced Scorecard
3.4 Mapa estratégico
3.4.1 Estrategia de la organización graficada en una página
3.4.2 Concepto de mapa estratégico
3.4.3 Elementos del mapa estratégico
3.4.4 Aspecto clave en el diseño del mapa estratégico
3.4.5 Creación de valor desde lo intangible
3.4.6 Estructura de un Balanced Scorecard integral
3.4.7 Aspectos adicionales del Balanced Scorecard
3.5 Caso aplicativo del Balanced Scorecard en la región América
3.5.1 Elaboración del mapa estratégico de la región América
3.5.2 Pasos para la elaboración de la matriz del Balanced Scorecard
3.6 Elaboración del Balanced Scorecard en Excel®
3.6.1 Formatos condicionales utilizando el Excel 2003
3.6.2 Formatos condicionales utilizando el Excel 2007
3.6.3 Fórmulas para la elaboración en Excel del Balanced Scorecard
3.6.4 Pasos para elaborar la programación del Balanced Scorecard en Excel
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso