El estudio DIOGENES DIeta, Obesidad y GENES- ha sido financiado por la UE con cerca de 18 millones de euros y ha supuesto un gran avance de los conocimientos científicos en el control del peso corporal, siendo el fundamento de los principios de este libro para un mantenimiento de peso seguro y permanente. Esta dieta es eficaz tanto en adultos como en niños y se basa en un consumo moderadamente alto de proteínas y productos de granos enteros, por lo que contar calorías no es ya estrictamente necesario.
La dieta se basa en el consumo razonado de alimentos normales y disponibles en cualquier supermercado con unos principios simples y adecuadamente investigados. Realmente no se trata de una dieta sino de un cambio de estilo de vida: mantener un peso saludable personalizado a través de unas pautas sencillas basadas más en la calidad y selección de alimentos que en las cantidades consumidas.
El libro es una guía específica para la PÉRDIDA Y MANTENIMIENTO DEL PESO CON COMIDA COTIDIANA SENCILLA Y SABROSA, planes de comidas más manejables que facilitarán la nutrición de toda la familia de forma personalizada e inteligente.