Argumento de Piratas a la Hora del Baño
Bruno era un niño que odia bañarse. ¡Es lo que más odia en el mundo! Una tarde sus padres le preparan una sorpresa en el agua; una sorpresa que, lejos de animarle, termina por enfadarle mucho más.
Pero al día siguiente la vida de Bruno dará un giro inesperado cuando, durante su baño diario, viva una extraña aventura que cambiará por completo su «punto de vista» sobre el mundo que le rodea y su comportamiento hacia los demás: los muñecos piratas de su hermano pequeño Lucas lo han encogido y le tienen prisionero hasta que les ayude a encontrar a uno de sus tripulantes.
Pero ¿cómo conseguirá Bruno encontrarlo en un cuarto de baño que, ahora, se ha convertido en un lugar totalmente distinto, en el que el agua de la bañera es un océano, la alfombrilla de los pies una selva y el cesto de la ropa sucia un volcán?
La novela Piratas a la hora del baño (finalista de la XV Edición Premio Leer es Vivir 2013 de Everest) es una historia de aventuras en la que no falta el humor y en la que intento transmitir valores como el respeto a los mayores, el compañerismo, la familia, el vínculo fraternal y la autoestima, entre otros.0