Argumento de Piel. Pinceladas de Un Cubano
Alguien preguntó: ¿dónde pretendes encajar tu obra, a cual lector piensas llegar? Otro respondió: llegaré al hombre, pero entiéndase al hombre con h, al ser humano que distingo por su adhesión a razonar, a cuestionar, a salirse con la suya con el disenso, al hombre con h ? me explico- al héroe que dice lo que muchos piensan; porque hoy (entre nous) lamentablemente el ombre sin h piensa lo que muchos dicen, lo que la mayoría repite.
Encajo esta obra en la mente de unos cuantos patriotas que no pueden expresarse y no pueden leerme, en otros tantos de fanáticos que temen desarraigarse de la retorcida cultura que los amarra y no quieren leerme por prescindir de la h en su status sicológico, por despreciar la mente por el corazón.
En esta, mi obra, resumo mi pensamiento racional- que no racionalizado-, trenzado con mi vida y su sentido: alcanzado. Cerré mi respuesta a la pregunta de alguien así: esta obra es de un autodidacta, para nosotros.1Alguien preguntó: ¿dónde pretendes encajar tu obra, a cual lector piensas llegar? Otro respondió: llegaré al hombre, pero entiéndase al hombre con h, al ser humano que distingo por su adhesión a razonar, a cuestionar, a salirse con la suya con el disenso, al hombre con h me explico- al héroe que dice lo que muchos piensan; porque hoy (entre nous) lamentablemente el ombre sin h piensa lo que muchos dicen, lo que la mayoría repite. Encajo esta obra en la mente de unos cuantos cubanos que no pueden expresarse y no pueden leerme, en otros tantos de fanáticos que temen desarraigarse de la retorcida cultura que los amarra y no quieren leerme por prescindir de la h en su status sicológico, por despreciar la mente por el corazón. En esta, mi obra, resumo mi pensamiento racional- que no racionalizado-, trenzado con mi vida y su sentido: alcanzado. Cerré mi respuesta a la pregunta de alguien así: esta obra es de un autodidacta, para nosotros.