· Libro del alumno (9788448612450)
· Smartbook (9788448612467)
· Libro digital (9788448612474)
· Recursos digitales
Puntos a destacar:
· Proyecto basado en la edición en castellano de Física y Química 3 ESO, adecuado y adaptado a las necesidades de un aula bilingüe, respetando el paralelismo entre ambos para facilitar el uso de ambos libros en aquellos profesores que impartan clase en aulas bilingües y aulas en castellano.
· Adaptación de la teoría y de las actividades a la metodología CLIL (Concept and Language Integrated Learning).
Metodología:
· Para la planificación del libro, partimos de la base de que la enseñanza debe estar centrada en el alumnado, yendo de lo particular a lo general, utilizando ejemplos y situaciones reales, realizando trabajos por tareas y proyectos cooperativos.
· El libro del alumno es un material que permite una enseñanza flexible, proporcionando textos sencillos, tareas de comprensión reflexivas, y estrategias lingüísticas y paralingüísticas para ayudar a la comprensión y comunicación.
· Se busca un aprendizaje interactivo y autónomo, con actividades por parejas y grupos que impliquen negociación, trabajo por descubrimientos e investigación, entrenamiento en estrategias de comprensión, etc.
· Aprender una materia en otro idioma ya supone una actividad cognitiva superior a aprenderla en la lengua materna, pero además en nuestro proyecto CLIL hemos diseñado actividades que impliquen un esfuerzo cognitivo
por parte del alumnado, actividades que supongan no solo recordar sino también comprender, analizar, evaluar, crear y aplicar lo aprendido
· Un proyecto basado en las denominadas 4 Cs: contenido, comunicación, cognición y cultura.
Estructura:
· Inicio de unidad: Incluye una actividad motivadora, que hace referencia a conocimientos previos y está relacionada con la realidad del alumnado. Invita a experimentar, comprobar, debatir, etc.
· Teoría: Dinámica y activa para el alumnado.
· Actividades: Se incluyen actividades que trabajan las 5 destrezas: comprensión escrita (leer), comprensión oral (escuchar), expresión escrita (escribir), expresión oral (hablar), interacción (dialogar). También se trabajan actividades de vocabulario.
· Cierre de unidad:
1. Actividades finales centradas en el trabajo de las destrezas de comprensión y expresión escrita, para que los
alumnos/as puedan trabajarlas en casa.
2. Proyecto final : resumen de todo lo trabajado en la unidad. Engloba las 5 destrezas (leer, escribir, escuchar, interaccionar y hablar), y plantea un trabajo en grupo que implica planificación del trabajo, búsqueda de información, análisis de datos, y organización y presentación de la información.
Recursos: Disponemos de recursos que el profesor podrá usar para potenciar el aprendizaje de los alumnos.
Recursos específicos para consolidar contenidos y trabajar la lengua extranjera de forma transversal: audios, vídeos, actividades complementarias, glosarios, rúbricas de evaluación de proyectos, tablas de autoevaluación, programaciones y solucionario.
McGraw-Hill y BlinkLearning ponen a tu disposición &nb
sp; nuestras soluciones digitales para este texto de
manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos y podrás ver
las numerosas ventajas de su utilización: https://shop.blinklearning.com/es/mcgraw-hill-m-2
No dejes de visitar los siguientes enlaces:
· Recursos Digitales : /recursos_educativos
· Metodología de aprendizaje adaptativo: "no hay dos estudiantes iguales": http:// /
· Canal McGraw-Hill en YouTube: https:// /user/mcgrawhilltv/videos