Libros de Roberto Rodríguez Andrés
Libros > Ciencias Humanas > Ciencias de la Información > Periodistas al descubierto. Retrato de los profesionales de la información
Portada de Periodistas Al Descubierto. Retrato de los Profesionales de la Información

Periodistas Al Descubierto. Retrato de los Profesionales de la Información

Autor:Roberto Rodríguez Andrés;
Categoría:Ciencias de la Información
ISBN: 9788474763119
Centro de Investigaciones Sociológicas nos ofrece Periodistas Al Descubierto. Retrato de los Profesionales de la Información en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2000. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 167 páginas , unas dimensiones de 29x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Periodistas al descubierto. Retrato de los profesionales de la información también compraron:

Argumento de Periodistas Al Descubierto. Retrato de los Profesionales de la Información

Durante los últimos años se ha producido en España un rápido desarrollo de la profesión periodística. Innovaciones como la televisión por cable, la televisión digital o las redes multimedia han multiplicado los canales de información, haciendo de ésta un valor clave. El presente informe, apoyado en metodología cuantitativa y cualitativa, así como en la revisión de casi un centenar de fuentes bibliográficas, constituye una descripción completa del trabajo de quienes tratan diariamente con información. Esta investigación ofrece una imagen global de cómo son, cómo piensan y cómo actúan los periodistas españoles. La descripción recorre las opiniones y actitudes de los periodistas respecto a los diferentes aspectos de su profesión. Se abordan las características sociodemográficas: edad, sexo, preparación académica, formación profesional de reciclaje y consumo de medios. Se tratan, además, características básicas del estatus laboral, tales como la remuneración, la jornada laboral, o la distribución de puestos de responsabilidad. El libro se asoma a lo que ocurre en las redacciones de los medios de comunicación, llegando a realizar una descripción sistemática de algo que necesariamente es rápido y cambiante: cómo se decide la noticia, cuáles son las fuentes de información, qué presiones reciben los periodistas, etc. Los datos revelan, además, cuál es el diario, la cadena de radio y la cadena de televisión que los periodistas españoles toman como referencia para su trabajo. Este retrato de la profesión se completa, por último, con las valoraciones que los profesionales hacen sobre la ética, las instituciones, la política, y los motivos de su (in)satisfacción laboral. El cruce de datos arroja un dibujo de la verticalidad y horizontalidad de la organización de las redacciones, algo que propicia interesantes consideraciones empresariales. El informe, en definitiva, constituye un valioso acervo de conocimientos que permite al lector aproximarse más acertadamente a las razones de las noticias con las que diariamente se topa.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso