Portada de Periodismo Audiovisual

Periodismo Audiovisual

Autor:Marín Lladó, Carles;
Categoría:Ciencias de la Información
ISBN: 9788497841290
GEDISA nos ofrece Periodismo Audiovisual en español, disponible en nuestra tienda desde el 25 de Enero del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 192 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Periodismo Audiovisual

Ante este mundo tan aparentemente globalizado y con la convicción real de que los medios de comunicación audiovisual influyen en el ser humano para bien o para mal, se hace necesario este libro que habla de periodismo audiovisual, concretamente de la radio y la televisión como medios de máxima efervescencia profesional y pública.

A través de esta publicación, el lector podrá conocer brevemente cómo nacieron los medios radiofónicos y televisivos en el mundo y en España, así como indagar en su fisonomía por medio de los géneros y de la topología general y específica de programas existentes en la actualidad: informativos, persuasivos, formativos y espacios de entretenimiento.

La parte más pragmática y con un sentido más pedagógico e inédito hasta ahora es la radiografía que se lleva a cabo de los formatos del magazín y del informativo en radio y en televisión. De esta forma, se puede conocer qué objetivos y finalidad tienen estos espacios, y cómo se organizan y construyen dos de los informativos y dos de los magazines radiofónicos y televisivos españoles que representan modelos consolidados y/o líderes de audiencia en la actualidad.

La obra se completa con un breve pero esclarecedor apartado sobre Internet y sus múltiples aplicaciones como nueva herramienta de información periodística, cuyas premisas se sustentan en un formato de periodismo digital basado en la instantaneidad, la personalización, la multimedialidad y la interactividad.0Prólogo a cargo de Matías Prats
1. Nacimiento del periodismo audiovisual. Origen y evolución de la radio y la televisión
2. Géneros radiofónicos y televisivos. Tipología
3. Tipos de programas para radio y televisión. El lenguaje audiovisual
4. El informativo de radio y televisión en la práctica. Diario directo de Radio Nacional de España y Noticias de Antena 3 TV
5. El magacín de radio y televisión en la práctica. A vivir que son dos días de la cadena SER y El programa de Ana Rosa de Telecinco
6. Tecnologías multimedia: el nuevo periodismo digital. Prensa, radio y televisión aplicados a Internet

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso