El compañero perfecto para salir de excursión al bosque. Un cuaderno para que los más pequeños descubran los árboles y arbustos más comunes en los bosques de la península Ibérica. Unas páginas introductorias explican las principales características de los árboles y los arbustos: partes principales de las plantas, qué son los árboles caducifolios y los árboles perennifolios; algunas curiosidades; cómo hacer un herbario, o cuáles son las normas básicas de comportamiento para cuando hacemos una salida al bosque o qué material se aconseja llevar.
Las fichas describen 50 árboles y arbustos, con sus características principales y su hábitat:
- su nombre científico y el nombre común en castellano, catalán, euskera y gallego.
- una lámina con dibujos de Ángel Domínguez en los que se aúna el realismo de la ilustración científica con la fantasía y la magia. Este práctico manual, encuadernado en espiral y dentro de una bolsa de plástico para poder llevarlo al bosque colgado del cuello, está dirigido a un público infantil e, incluso, a aquellos padres y madres que desean iniciarse en el mundo
de la botánica y que deseen identificar algunas plantas del bosque. Al final del libro se incluyen unas páginas pautadas para que los niños se animen a escribir sus impresiones tras una excursión, o dibujen aquellas especies, frutos o flores que les hayan podido llamar la atención.