Existen bastantes propuestas teóricas, más o menos convincentes, acerca de la metodología de la reflexión teológico-moral. El autor de este libor las conoce, pero nos hace la gracia de n <<reconocerlas>> una vez más y servírnoslas de nuevo.
Con la originalidad que le caracteriza, Bartomeu Bennàssar <<recrea>> el tema y ofrece una interpretación sugerente de la función y la tarea teológico-moral. Pero no se limita a esto. El lector encontrará una serie de <<armónicos>> que ampliaraán la belleza de la armonía: la opción por la presencia del seglar en la reflexión teológica; el énfasis de la dimensión comunitaria y celebrativa del discurso teológico; la apertura de la metodología clásica a las posibilidades inéditas del género narrativo...
He aquí un libro que rescata del academicismo un tema profundo, pero al mismo tiempo necesario para un plantemaiento más crítico y para la vivencia más coherente de la fe cristiana. Con optimismo y con sensibilidad nueva, Bennàssar nos ofrece una reflexión que da que pensar sobre la función teológica propia de cada uno de los creyentes.
BARTOMEU BENNÀSSAR, teólogo moralista, nació en Felanitx en 1937. Es profesor de Teología Moral en el Centro de Estudios Teológicos de Mallorca y autor, entre otros libros , de Contestación, carisma y cambio de estructuras y Moral para una sociedad en crisis.