Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Psicoterapia (Intervención en Psicología) > Manuales de intervención y tratamiento > Pensar bien - Sentirse bien. Manual práctico de terapia cognitivo-conductual para niños y adolescentes
Portada de Pensar bien - Sentirse Bien. Manual Práctico de Terapia Cognitivo-conductual para Niños y Adolescentes

Pensar bien - Sentirse Bien. Manual Práctico de Terapia Cognitivo-conductual para Niños y Adolescentes

Autores:Stallard, Paul;
Categoría:Manuales de intervención y tratamiento
ISBN: 9788433021748
Desclée De Brouwer nos ofrece Pensar bien - Sentirse Bien. Manual Práctico de Terapia Cognitivo-conductual para Niños y Adolescentes en español, disponible en nuestra tienda desde el 11 de Septiembre del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 256 páginas , unas dimensiones de 22x17 cm (1ª ed., 2ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Pensar bien - Sentirse Bien. Manual Práctico de Terapia Cognitivo-conductual para Niños y Adolescentes

Nos ofrece un nuevo instrumento práctico, estimulante e innovador, que permite aplicar la terapia cognitivo-conductual a niños y adolescentes. Los ejercicios que aparecen en el texto han sido concebidos por el propio autor y ampliamente ensayados en la práctica clínica con niños y adolescentes con una amplia variedad de problemas psicológicos.

Paul Stallard comienza exponiendo la teoría y los fundamentos esenciales que subyacen a la terapia cognitivo-conductual, así como la forma de utilizar el manual. A ello le siguen unos ejercicios prácticos sugerentes e imaginativos que abarcan todos los elementos esenciales utilizados en los programas terapéuticos cognitivo-conductuales, si bien cuida de transmitir estos conceptos de una forma comprensible para los niños y adolescentes, sirviéndose de ejemplos extraídos de la vida real y que puedan resultarles familiares. Los materiales prácticos y las hojas de registro exponen una serie de conceptos susceptibles de ser aplicados y adaptados a cada problema único.
Esta obra brinda al profesional un instrumental flexible, además de sumamente sugerente, que puede utilizar para estructurar y facilitar las sesiones de terapia. Constituye un recurso \"imprescindible\" para los psicólogos clínicos, los psiquiatras especializados en niños y adolescentes, las auxiliares psiquiátricas, los psicólogos escolares y los terapeutas ocupacionales. Los trabajadores sociales, los auxiliares educativos y los inspectores sanitarios también tendrán ocasión de comprobar el gran valor de este nuevo recurso.

Paul Stallard se doctoró en psicología clínica por la universidad de Birmingham en 1980. Trabajó con niños y adolescentes de la zona [West Midlands] antes de trasladarse al departamento de psiquiatría infantil y de familia de Bath en 1988.
Es miembro asociado del equipo de investigación de la universidad de Bath y ha recibido varias becas de investigación para estudiar los efectos de las experiencias traumáticas y las enfermedades crónicas en niños.

Lleva publicados más de 50 artículos en revistas profesionales y actualmente dirige un proyecto de investigación para el estudio de la aplicación de la terapia cognitivo-conductual al tratamiento de los trastornos por estrés postraumático.

NOTA:
La clave para acceder a los contenidos adicionales de la web inglesa es:
successful0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso