Pensamientos de realización es uno de los más bellos libros de Bert Hellinger, su testamento filosófico en vida y, en cierta forma, también su fórmula no secreta para el logro del éxito y la felicidad, logros que siempre parten de una entrega sin límites a algo Más Grande, a un motor primero, a una realidad espiritual.
De hecho, los pensamientos de realización no nos pertenecen, no son de nuestra autoría ni de nuestra propiedad, sino que pasan a través nuestro, y es para su realización que somos tomados al servicio divino. Pero Dios, aquí, no es un ser trascendente y lejano, sino un poder creador inmanente y activo en cada uno de nosotros.
Dice el autor: «pensamos nuestra vida con él tal como él la piensa. ¿Qué pensamos con este pensamiento? Pensamos la vida, toda la vida, como la piensa Dios.»
A lo largo de estas páginas, se nos muestra como afrontar, sin más esfuerzo que el de la entrega, los temores y las preocupaciones acerca del futuro, como descubrir la sabiduría en el paso siguiente y la divinidad también en los otros, como encontrar el camino de regreso y aprender a seguir las señales, como hacer compatibles el libro albedrío y la sintonía con los movimientos del espíritu.
No dentro de mucho tiempo, se tendrá que reconocer a Bert Hellinger, descubridor de las Constelaciones Familiares y autor de numerosas obras literarias, como uno de los pensadores más originales y creativos de nuestro tiempo. Pero también habrá que reconocer, entonces, que el pensamiento que él encarna no es una creación original suya, sino un estilo pulido y sereno, como la superficie cristalina de un lago, a través del cual se expresa el poder creador del universo, su fondo primigenio del que nunca podremos apartarnos.
En sus propias palabras: «¿Cómo nos conducimos frente a ese poder? Dejamos que intervenga cómo y a través de quien sea. Le dejamos intervenir en todo lo que emprendemos, con la intención y los objetivos que sean. Confiamos en que él lo guíe finalmente todo para bien de todos.»
BERT HELLINGERestudió filosofía, teología y pedagogía, y trabajó durante dieciséis años como miembro de una orden misionera católica en Sudáfrica.
Después se hizo psicoanalista, y llegó a configurar su propia terapia sistémica y familiar a través de la dinámica de grupos, la terapia primaria, el análisis transaccional y diversos procedimientos hipnoterapéuticos.
Hellinger actúa mucho más allá de su campo especializado al transmitir de modo claro y reproducible cosas esenciales sobre los órdenes del amor y de la vida.
Otros títulos de Bert Hellinger publicados por Rigden: Pensamientos en el camino, El intercambio, Pensamientos divinos, Felicidad que permanece, Viajes interiores.