Argumento de Pensamiento y Música a Cuatro Manos
Encuadernación: Rústica
No se puede entender la música de nuestros días sin recuperara el hilo musical de la historia de antaño. El pasado encierra, en muchos de sus compases, silencios, acordes, dinámicas que suscitan en nosotros una escucha diferente. Richard Wagner, Claude Debussy y Erik Satie son los iniciadores de esas pequeñas y grandes revoluciones en el panorama de la música que abonarán el campo sonoro de las nuevas músicasde los siglos XX y XXI. La consonancia y la tonalidad, que hasta el siglo romántico eran los protagonistas de la historia de la música, ceden su lugar privilegiado a la disonancia y la atonalidad a partir de las propuestas como la de Arnold Shönber y la creación de un nuevo método de composición con doce sonidos, como la de los manifiestos futuristas en los que el ruido pasa a ser música
Las primeras vanguardia artísticas cambian el escenario ontológico de la música y se prosigue con el auge de las músicas experimentales de las segundas hasta nuestros días, en pleno siglo XXI.0