El 10 de marzo los partidos políticos encaran sus últimos cartuchos electorales. Las organizaciones civiles intentamos incidir, también, en la campaña. El día 11 Madrid se llena de sangre y luto. El 12 hay un clamor general contra la barbarie; es un día triste, lluvioso. El 13 los gritos son de rabia por la verdad y la dignidad. Los ciudadanos cambian sus citas nocturnas del sábado por la protesta en la calle. El 14 el sol sale en la ciudad abriendo puertas a la esperanza.
Los protagonistas de lo ocurrido en estos días fueron miles y miles de ciudadanos desconocidos, pero que intuyeron claramente lo que estaba ocurriendo y decidieron intervenir con sus propios medios y posibilidades.
La PLATAFORMA CULTURA CONTRA LA GUERRA y la asociación NO NOS RESIGNAMOS fuimos una parte pequeña de esa rebelión ciudadana. Este libro es la particular visión de algunos de los integrantes de estos colectivos sobre aquellos días de marzo que cambiaron parte de la historia de este país. Son opiniones e historias absolutamente subjetivas que necesariamente no tienen que coincidir con el parecer mayoritario de las personas que pertenecen a estos dos colectivos.