El libro está dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen con Programación Orientada a Objetos. Para comprenderlo bien, es preferible tener conocimientos previos de los principales elementos de los diagramas de clases UML y la última versión del lenguaje C# (a partir de la versión 3.0). El libro está organizado en tres partes que se corresponden con las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, los patrones de estructuración y los patrones de comportamiento.
Un capítulo presenta tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad existente a la hora de implementar estos modelos.
Los ejemplos utilizados en estas páginas son el resultado de una aplicación de venta online de vehículos y pueden descargarse en el sitio web www.ediciones-eni.com.
Los capítulos del libro:
Prefacio Introducción a los patrones de diseño Caso de estudio: venta online de vehículos Introducción a los patrones de construcción El patrón Abstract Factory - El patrón Builder El patrón Factory Method El patrón Prototype El patrón Singleton Introducción a los patrones de estructuración El patrón Adapter El patrón Bridge El patrón Composite El patrón Decorator El patrón Facade El patrón Flyweight El patrón Proxy Introducción a los patrones de comportamiento El patrón Chain of Responsibility El patrón Command El patrón Interpreter El patrón Iterator El patrón Mediator El patrón Memento El patrón Observer El patrón State El patrón Strategy El patrón Template Method El patrón Visitor Composición y variación de patrones Los patrones en el diseño de aplicaciones - Ejercicios