Pasaporte B1 está constituido por 8 módulos. Estos módulos presentan unidades de intención y necesidades:
1. Hablar de uno mismo y de los demás
2. Expresar deseos
3. Expresar sentimientos y reaccionar
4. Narrar
5. Debatir y dar la opinión
6. Describir la vivienda
7. Hablar del futuro
8. Pedir y dar consejos
Cada módulo consta de cuatro ámbitos: Personal Público Profesional Académico, cuatro contextos de uso de la lengua con fines generales, no específicos, en los cuales se desarrollan las intenciones de habla en diferentes situaciones, con diversos interlocutores y estilos, y con variados y peculiares tipos de textos.
Cada uno de los tres primeros ámbitos parte de un Referente cultural que permite al estudiante activar sus conocimientos previos.
En cada uno de estos ámbitos se trabajan los contenidos y habilidades necesarias para que, al finalizar, el alumno pueda realizar la actividad de comunicación, real, basada en sus propias necesidades e intereses de usos de la lengua, la acción.
Cada ámbito trabaja de forma secuenciada las cinco competencias lingüísticas comunicativas: las lingüísticas (léxica, gramatical y fonética y ortográfica), la pragmática-funcional y la sociolingüística, de tal forma que el alumno tenga el conocimiento del vocabulario y las expresiones, el entendimiento de las reglas gramaticales y la sensibilidad hacia el uso de la lengua necesarios para realizar con éxito la acción.
El ámbito académico, al ubicarse en el contexto de aprendizaje de la lengua, presenta una estructura particular.
...Y si vas a América ofrece variantes de Hispanoamérica, especialmente de México y Argentina con léxico, giros y voces de locutores nativos.
Puede descargarse el índice