Historia novelada que refleja la evolución vital de su protagonista, una persona corriente con sus crisis, sus luces y sus sombras, a la que le llega un momento de su vida que tiene que reinventarse para disfrutar de la vida y dar lo mejor de ella misma.
Un libro sobre la búsqueda de uno mismo, la brevedad de la vida y la necesidad de corregir cuando entramos en caminos que no son los propios.
Un relato que facilita al lector la identificación con la protagonista y con lo que le sucede. A lo largo del libro van apareciendo conclusiones, en forma de cápsulas de aprendizaje, que ayudan a asimilarlas.
Una historia muy actual, en la que los modelos personales y profesionales están en profunda revisión. Donde el apoyo afectivo lo proporcionan compañeros de viaje distintos a los tradicionales, que se basaban exclusivamente en padres, pareja e hijos, y acorde con estilos de vida y convivencia cada vez más diversos. En lo que respecta a lo profesional, es reflejo de una época en la que ha desaparecido el concepto de un empleo o una empresa para toda la vida. Una época en la que hasta una avanzada edad queda mucho por hacer y vale la pena reinventarse, disfrutar de la vida y dar lo mejor de nosotros mismos.