Pasacintas es un viaje sin retorno, un beso no dado, un amor truncado en el último minuto, un deseo que se cae como la arena de entre tus dedos. Un cigarro con un ron solitario en un rincón del mundo. Una libreta, un bolígrafo, un poema. Una búsqueda utópica de respuestas a un por qué, un dónde ir, un qué hacer ahora sin ti (y sin mí).
Pasacintas es también el clímax del amor, es el miedo perdido a vivir, es jadeo en un orgasmo; es enamorarse del amor y también de uno mismo. Es tener la valentía de ser quien quieres ser con punto y final, sin negociaciones. Es denuncia de los problemas sociales, carta abierta a las religiones, grito a todo aquello que te tapa la boca.
A través de cuatro ciudades (La Habana, Bogotá, Buenos Aires y Medellín), Pala nos abre su corazón y su cabeza, y nos enseña sus recuerdos, sus sentimientos y sus opiniones sobre todo aquello que le rodeó en aquellas ciudades. Lo hace usando como traje de gala la poesía y como vehículo el soneto, demostrando que este reconocido cantautor colombiano posee literatura en sus venas, así como un increíble dominio de la palabra.
Pala, con sus rimas, nos pellizca el alma mientras que, con sus versos, nos susurra al oído.
Pasacintas es un estreno bendecido en el mundo literario. Un poemario que todo amante de la poesía en español debe tener en su biblioteca.