13 originales e inéditas figuras de papiroflexia bicolor, técnica avanzada que consiste en aprovechar el contraste del color de las dos caras del papel.
Para plegar los modelos de este libro es necesario papel bicolor, por ejemplo de regalo, kraft o papel de papiroflexia, que es blanco por una cara y coloreado por la otra; pero si se le quiere dar un aspecto más vistoso y moldeable a las figuras, se explica cómo confeccionar \"papel sándwich\" con papel de aliminio y de seda.
Además de explicar paso a paso y con detallados diagramas el plegado de los modelos, este libro ahonda en las posibilidades de la papiroflexia para expresar un sentimiento, una idea, situaciones etc., mostrando otro significado más allá de la propia forma de la figura. En definitiva, presentado la papiroflexia como cualquier otra actividad artística, pero siempre sin olvidar que lo más importante es pasar un rato agradable doblando un trozo de papel.
Fernando Gilgado Gómez
Fernando Gilgado Gómez comenzó hace veinte años a plegar modelos hasta que llegó a desarrollar su creatividad con la invención de los suyos propios. Es miembro de la Asociación Española de Papiroflexia e imparte asiduamente talleres de papiroflexia en centros educativos. En esta misma editorial ha publicado cinco libros más, tres dedicados a modelos de dinosaurios de diferentes niveles de dificultad, y dos en los que recrea un imaginativo universo de papel, titulados Papirolandia 1. Un día en el mundo de la papiroflexia y Papirolandia 2. Una noche en el mundo de la papiroflexia.