Argumento de Palpando la Oscuridad (a Partir del 15 de Junio)
Chiapas. Año 1993. Desde el corazón de la vasta selva Lacandona y los Montes Azules rico enclave en biodiversidad y por ello punto de interés para las multinacionales farmacéuticas, crece el rumor de un demonio ancestral. Casi como furtivos, trabajan allí biólogos rastreadores de prodigios patentables, sin escrúpulos sobre el saber antiguo de los chamanes mayas e indiferentes a la miseria y a la sigilosa agitación revolucionaria que se urde en la región. Magia, ciencia y azar acompañarán y desvelarán el viaje interior traumático, revelador, en paralelo al de los hechos, de un puñado de vidas en tránsito hacia su propio destino.
Novela de acción e intriga que apela por igual a la emoción y al pensamiento, Palpando la oscuridad es el retrato dinámico y complejo de unos personajes rotos; cautivos del fracaso, el abandono y la debilidad. Actuando la trama como catalizador intensa, trepidante Javier Alonso nos muestra el paisaje íntimo de una soledad, la descomposición que acompaña a toda ambición ciega, el camino en pos de una conformidad imposible y el duelo moral del hombre enfrentado a sí mismo.
Javier Alonso (Las Palmas de Gran Canaria, 1955). Artista plástico, diseñador gráfico, portadista e ilustrador.
Freelance ligado por muchos años al mundo editorial cultural bajo su apellido materno, creó imágenes para textos periodísticos, educativos y literarios; dio primera forma a la revista de literatura Quimera, y más tarde a la revista El Viejo Topo en su segunda etapa. Colaboró con diversas editoriales (Montesinos, Lumen, Santillana, Alhambra-Longman, Eumo.) y con instituciones públicas de Cataluña y Canarias, así como en el proyecto Eurolingua para la Migros, en Suiza. Ha ilustrado textos y adaptaciones juveniles de Arthur Conan Doyle, Chejov, Ovidio, Dostoievski, Virgilio y otros. Tras superar un contratiempo de salud que devendría en cierre meditado de su etapa gráfica, se diplomó en Educación Social e inició su tránsito a la inversa de la imagen a la palabra, haciendo de la literatura su nuevo medio creativo. Palpando la oscuridad es su primera novela.0