Todos los golfistas tienen catorce palos en la bolsa, pero los verdaderos campeones llevan algo extra: una actitud mental que hace que su juego sea superior al de los demás. El Dr. Rotella, autor del best seller El golf no es el juego de la perfección, ha reunido sus conocimientos y experiencias como psicólogo deportivo para proporcionar a los lectores la percepción interna que necesitan para mejorar su juego; incluso antes de pisar el tee.
El palo n.º 15 es la herramienta que estrellas del golf como Tiger Woods usan para protegerse de los pensamientos negativos, dudas y temores. Es lo que permite a los campeones actuar al más alto nivel tanto en la práctica como durante el juego. Los golfistas que carecen de esa habilidad encuentran el juego esquivo y frustrante. Los golfistas seguros juegan como siempre han sentido que podían jugar.
El Dr. Rotella proporciona consejos y técnicas para aprender de los mejores golfistas a superar el miedo en situaciones de presión y mantener la mente clara en todo momento. Además, explica a los golfistas que la arrogancia interna no es un rasgo negativo, sino algo que puede mejorar la actuación dentro y fuera del campo. El pensamiento positivo es una herramienta increíblemente poderosa y puede cambiar el enfoque que el golfista tiene sobre su juego. Saber centrarse en el reto que tiene delante, y conocer su propio talento, es crucial para convertirse en un golfista seguro.
El Dr. Rotella proporciona un plan detallado que cualquiera puede usar para construir la autoimagen de un campeón. Ofrece una programación de un año en forma de diario y calendario donde incorpora las rutinas mentales diarias que asigna a los jugadores del Circuito de la PGA. Así es como aprenden los pros a ignorar las influencias negativas, a centrarse en consejos productivos y a estar orgullosos de sus habilidades.