Palabras mágicas (Magic Words en inglés) es un método para superar bloqueos emocionales y psíquicos en un tiempo breve mediante un efectivo «reaprendizaje» neurológico y sobre la base de un principio clínicamente probado. El método enseña a usar positivamente las palabras y la energía creativa del cerebro y del sistema nervioso para alcanzar metas personales, relacionales y profesionales.
Las palabras disparan sentimientos, acciones y reacciones por el único hecho de pronunciarlas, pensarlas, leerlas o escucharlas, sin que conscientemente podamos evitarlo. La metodología que estudia el efecto que sobre nosotros tienen las palabras se denomina Neurolingüística, y es por ello que este trabajo de palabras mágicas está fundamentado en la Programación Neurolingüística (PNL), y más concretamente en lo que se conoce como submodalidades.
En este libro se detalla de forma muy precisa cómo cambiar los estados limitadores producidos por ciertas expresiones, sean propias o ajenas y transformarlos en estados plenos de recursos y potenciadores de cambios positivos, lo cual es muy adecuado en profesiones como en los campos de la medicina, el coaching, la educación, la psicoterapia o el liderazgo, así como para autoaplicárselo cada cual a sí mismo.