Se dirige a un público amplio constituido por creyentes, sacerdotes, comunidades de fe, religiosos y religiosas y personas en búsqueda, de ahí que utilice un lenguaje sencillo, ameno y directo, sin menoscabo de la necesaria profundidad del conocimiento exegético de los textos.
Pretende apoyar de manera especial la tarea pastoral que los sacerdotes llevan a cabo con las homilías, de modo que puedan hacer una preparación más cuidada de las mismas que favorezca un encuentro directo con esta Palabra para que cada cristiano y toda comunidad resulte interpelado de manera eficaz.
Pedro Olalde Biain, ordenado sacerdote de la Sociedad de Vida Apostólica Fe y Justicia hace 6 años, cuando tenía 70, nació en Oñati (Guipúzcoa).
Licenciado en Filosofía y Letras, ha dedicado su vida a la docencia, en especial, a la tarea de la comunicación de la fe, en los cursos superiores de
Segunda Enseñanza.
Ha vivido 11 años con José José María Mardones, recientemente fallecido, compartiendo con él la animación de las comunidades cristianas de Acción Solidaria.
El material de este libro ha sido ampliamente utilizado por grupos de creyentes de Madrid, Majadahonda y Monterrey (México) en estos cuatro últimos años.