Narrada por el Bandido, la novela cuenta la historia de cómo Owen Noone, desde el más riguroso anonimato, logra convertirse en una estrella del rock al debutar en una sesión musical para aficionados en un bar de Peoria, Illinois. En ella alcanza un éxito arrollador y entra como una tromba en la vida de un tímido e introspectivo estudiante al que le revoluciona la vida: el Bandido. Partiendo de unos conocimientos musicales nulos, forman el grupo de rock Owen Noone y el Bandido, que se ve catapultado a la fama con un inverosímil single: una interpretación de «Yankee Doodle» a caballo entre el folk y el punk. Son fichados e inician una gira por todo el país. Pero ser estrellas de rock es más difícil de lo que imaginaban: la vida privada se vuelve de dominio público, y su legendaria amistad se tambalea bajo el peso del éxito.
Esta historia de amistad y viajes, una balada rock sobre los efectos de la fama en la personalidad, es un debut literario sólido y prometedor de un gran escritor en ciernes.
Una extraordinaria primera novela que se coloca en la mejor tradición de Mark Twain, Salinger o Raymond Carver, y que tiene también ecos del sueño americano magníficamente explorado por Scott Fitzgerald en El gran Gatsby.