Forma parte del proyecto LECO: Leo, escribo y comprendo. Los contenidos están organizados de lo más simple a lo más complejo, pasando por la realización de actividades propias del procesamiento léxico hasta el procesamiento sintáctico-semántico con palabras, oraciones y textos.
Las actividades planteadas implican el uso de las rutas: semántica (directa) o indirectas (lexico-fonológica y subléxica), estando enfocadas a lograr el adecuado aprendizaje de las normas ortográficas a través de los procesos lecto-escritores (comprensión y producción) buscando la automatización de las normas y, por lo tanto, su generalización a cualquier contexto en el que se use el lenguaje.
La ortografía se aborda a través del tratamiento de:
- Errores por arbitrariedad de base fonética.
- Potenciación de contenidos sintácticos-semánticos de tipo gramatical.
- La corrección de errores originados por un inadecuado procesamiento fonológico, por el uso incorrecto de las reglas ortográficas, errores por déficit de atención.
- Uso de diccionario.
Todo esto se completa con evaluaciones iniciales y finales para ver la progresión, junto al uso de reforzadores positivos dispensados a los largo de las unidades de trabajo