Argumento de Organización de Una Biblioteca Escolar, Popular o Infantil
Concebida como instrumento de trabajo, esta obra expone, a través de sus once capítulos, los temas propios de un libro de biblioteconomía, y estudia el tratamiento del material audiovisual que comienza a figurar en nuestras bilbliotecas, especialmente en las escolares. Diversos índices orientan al lectos en su investigación, y las reproducciones de fichas, abundantes, ayudan a la comprensión del texto. Al mismo tiempo, y con objeto de que el libro pueda servir a una gama más amplia de usuarios, se presentan dos modelos de ficha: la habitual en las bibliotecas populares, y otra más simplificada o de primer nivel.
El libro propone la ordenación de una biblioteca que arranca de la revisión de los instrumentos básicos (las fichas, el libro registro, el tipo de letra.) y acaba abarcando los materiales de introducción más reciente (el disco, la cinta magnetofónica, la diapositiva, el film.), incorporando o resituando, entre los temas de siempre, los nuevos o renovados como la ecología, el feminismo, etc. Como consecuencia, el orden propuesto tiene la flexibilidad de unas opciones que permiten adaptar a cada institución concreta un mismo criterio ordenador. Como dice Marta Marta en el prólogo: <>.0