Las bases generales y el temario por las que se regirán los procesos selectivos convocados serán las establecidas en el Anexo XXXVIII del "Boletín Oficial" de la provincia de Toledo número 210, de 6 de noviembre de 2017.
Este volumen incluye los temas 1 a 10 que integran la totalidad del temario, cuidadosamente revisados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las recientes novedades legislativas que les afectan.
Además, para un estudio completo, profundo y competitivo de cara a las pruebas selectivas, recomendamos la realización de los test correspondientes a cada uno de estos temas que se recogen en este mismo volumen. Estos test han sido redactados con profesionalidad y sentido práctico para favorecer un estudio dinámico e interactivo de la teoría y familiarizar así al opositor con la realidad de las pruebas selectivas que habrá de afrontar. Tema 1. La Constitución española de 1978: estructura. Derechos y deberes fundamentales de los españoles Tema 2. La provincia. Organización provincial. Competencias. La Diputación Provincial de Toledo: organización, funcionamiento y competencias. El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo: Estatutos, organización y competencias Tema 3. El Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos de la Diputación de Toledo y sus Organismos Autónomos Tema 4. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales: Derechos y obligaciones. Servicios de Prevención. Consulta y participación de los trabajadores Tema 5. La Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha: Principios generales. La igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo Tema 6. La Ley 4/2011, de 10 de marzo, de empleo público de Castilla-La Mancha: El Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha Tema 7. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Principios de la protección de datos. Derechos de las personas Tema 8. Funciones de los Ordenanzas. Orientación usuarios en edificio administrativo. Información. Vigilancia y control de las entradas y salidas. Atención de llamadas telefónicas. Traslado de documentación dentro y fuera del centro. Traslado de material y pequeño mobiliario Tema 9. Utilización y mantenimiento básico de medios de comunicación y máquinas auxiliares de oficina: centralita telefónica, fax, fotocopiadoras, encuadernadoras, trituradoras. Conocimiento y empleo de cada uno de ellos Tema 10. La notificación de los actos administrativos. Notificación por medios electrónicos. Tipos de envíos postales. Reparto de correspondencia TEST Test n.º 1 (51 preguntas) Test n.º 2 (27 preguntas) Test n.º 3 (21 preguntas) Test n.º 4 (30 preguntas) Test n.º 5 (30 preguntas) Test n.º 6 (25 preguntas) Test n.º 7 (30 preguntas) Test n.º 8 (50 preguntas) Test n.º 9 (15 preguntas) Test n.º 10 (25 preguntas)