Con delicadeza, la hermana pide la mano para conducirnos a veinte autores de garantía en la Historia de la Iglesia. El anuncio llega con trompeta de plata, con la suavidad de la amistad y de la verdad humilde. Porque todos hemos aprendido de la Boca del Sabio, el Hijo Amado, el Hermoso de ojos radiantes, el Luminoso.
No hay que temer al tomar estos panecillos de espigas espigadas en todos los montes. Profundizando en la fe y oración con los Padres -y madres del espíritu- nos enriquecemos, aprendemos a vivir sabiendo dar razón de nuestro existir en la fe y fortaleza.
Recibe el libro y descubre su tejido, el dibujo, la figura que lleva impresa por el bordado de unas manos de mujer. Ahora estamos también en el tiempo de las mujeres apostólicas, catequistas, transmisoras de la Palabra recibida en la comunión de la Iglesia que se abre a Oriente y Occidente.
Victorino Terradillos ofm
Mª Victoria Triviño es clarisa en el convento de Sta. Clara de Balaguer (Lleida). Es bien conocida y apreciada como teóloga de la Hermosura, por la profundidad y belleza de su prosa poética, de inspiración mística. Su pedagogía instruye de forma convincente y cordial.