Basado en el simbolismo tradicional y acorde con las enseñanzas de la cosmología, el esoterismo y la metafísica, este procedimiento oracular combina razón e intuición, memoria e imaginación, retomando el principio de correspondencia o Ars Combinatoria, concebido por el genial místico y alquimista Raimundo Lulio.
Configurado por 75 cartas agrupadas conforme a un orden ternario que corresponde a los tres planos de existencia del ser, el Oráculo de las Tres Vías permite al consultante viajar hasta el centro de la conciencia y entablar un diálogo consigo mismo en el que todas las preguntas encuentran su respuesta.
Además de explicar la poderosa simbología de las 75 imágenes que conforman el Oráculo de las Tres Vías, el libro nos presenta siete diferentes métodos de consulta conforme a un tema determinado, no sólo mediante la combinación con las cartas sino también asociados con números, colores y signos zodiacales. De este modo la interpretación de símbolos se convierte en un camino de autoconocimiento.