El mercado del bacalao trae de cabeza a Mortadelo y Filemón que tendrán que solucionar este peculiar caso.
Alguien está regalando el bacalao a todos los comerciantes de la ciudad, que lo venden a duro el kilo, lo cual está haciendo que la gente lo compre a espuertas.
La sed se extiende por la ciudad, debido a que todo el mundo compra bacalao, por su bajo precio. Mientras tanto, en la T.I.A., se descubre que esto ha sido obra de Lucrecio Borgio, el rey de la Mafia, y su banda, por lo que Mortadelo y Filemón deben ir a su guarida para descubrir que se esconde tras esta aparente generosidad.
____________________________________________________
Sobre la colección:
La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic.
En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde los principales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidables Sir Tim O´Theo de Raf, Don Pío y Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura, Deliranta Rococó de Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemón que han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».