El contrabando ha llegado.
Mortadelo y Filemón tendrán que entrar en el circo «Sidral Circus» si quieren encontrar a los culpables.
La T.I.A. ha descubierto que se están introduciendo en el país grandes cantidades de contrabando. Se sospecha que los alijos pasan la frontera ocultos entre los enseres del circo «Sidral Circus» y que alguno de sus componentes es el culpable.
Mortadelo y Filemón tendrán que ir a investigar, para ello intentarán entrar a formar parte del circo. Debido a su torpeza, Mortadelo y Filemón van fastidiando uno por uno todos los numeritos del circo, hasta que lo destruyen por completo.
Sobre la colección:
La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic.
En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde los principales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidables Sir Tim O´Theo de Raf, Don Pío y Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura, Deliranta Rococó de Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemón que han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».