Un nuevo invento del profesor Bacterio hace que la ciudad se llene de monstruos descontrolados a los que habrá que capturar...
Para ello, como no, contarán con la ayuda de los agentes de la T.I.A.
El profesor Bacterio ha inventado un aparato mediante el cual los personajes literarios pueden cobrar vida. Basta con meter el libro correspondiente y los personajes de dicho libro se volverán seres humanos.
Para probarlo metió un libro de Blancanieves; pero alguien le había cambiado las páginas interiores por la de historia de los monstruos, así que surgieron monstruos que ahora andan sueltos por la ciudad (el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, Drácula, la momia, etc.).
Mortadelo y Filemón deberán capturar a esos monstruos.
Sobre la colección:
La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic.
En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde los principales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidables Sir Tim O´Theo de Raf, Don Pío y Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura, Deliranta Rococó de Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemón que han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».