Mortadelo y Filemón deberán ir en busca de un antídoto hasta la mismísima República de Bestiolandia...
El Superintendente Vicente probó un invento del profesor Bacterio para eliminar el dolor de cabeza, pero el invento funcionó mal y su cabeza se transformó la de un cerdo.
Para elaborar el antídoto que devuelva al Súper a la normalidad el profesor Bacterio necesita una hoja de «hierbajus apestosus repelentus».
Esa planta solo crece en la República de Bestiolandia, un país del que nadie ha conseguido volver.
Mortadelo y Filemón deberán ir hasta allí, conseguir la planta y regresar con vida. Para ello contarán con la ayuda de un invento del profesor Bacterio, el «mimetizador camaleónico», el cual permite a la persona que lo usa convertirse durante un momento en el objeto que esté más próximo.
Con los disfraces de Mortadelo y el mimetizador intentarán pasar desapercibidos.
Sobre la colección:
La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic.
En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde los principales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidables Sir Tim O´Theo de Raf, Don Pío y Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura, Deliranta Rococó de Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemón que han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».