Los agentes Mortadelo y Filemón deben intentar evitar el desarrollo masivo del tráfico de influencias de personas en cargos políticos...
En esta historia la corrupción será analizada desde el prisma del humor propio de su autor.
Además, es la primera en la que se trata de un tema de actualidad personalizando a los protagonistas del mismo (por ejemplo, el personaje de Juanito Batalla es un trasunto de Juan Guerra).
La prensa tomó nota del asunto, dándole publicidad al álbum, e Ibáñez a partir de ese momento introduciría temas de actualidad en las historietas.
____________________________________________________
La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic.
En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde los principales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidables Sir Tim O´Theo de Raf, Don Pío y Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura, Deliranta Rococó de Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemón que han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».